Dictan prisión domiciliaria para Hugo Javier en causa de desvío de fondos

29 noviembre, 2022

Compartir:
Un juez dispuso la prisión domiciliaria para Hugo Javier y otras personas. Esto en el marco de la causa de presunto desvío de más de G. 18 millones de la Gobernación de Central.

 

El juez José Agustín Delmás ordenó este martes el arresto domiciliario para el exgobernador del departamento Central Hugo Javier González y otros por la causa de presunto desvío de G. 18.300 millones de la institución.

El magistrado impuso además una caución real de G. 1.000 millones para el exjefe departamental.

Javier González llegó esposado y con acompañamiento policial al Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas cautelares.

Delmás expuso que en total son 49 las personas involucradas en la causa y que el Ministerio Público pidió el arresto domiciliario de unas 23 personas, por asociación criminal. Para las 26 restantes, solicitó medidas sustitutivas o ambulatorias.

Explicó que debido a la cantidad de procesados, las audiencias de imposición de medidas se realizan por parte. Las medidas impuestas este martes alcanzaron a otras cuatro personas, además de Hugo Javier.

Se trata de Javier González Rojas, Carlos Alberto Giménez, Luis Allende y Édgar José Zaracho.

Arresto domiciliario por otra causa

Hugo Javier cuenta ya con arresto domiciliario por otra causa. Según el Ministerio Público, el político autorizó en 2020 desembolsos por más de G. 5.000 millones sin contar con proyectos o convenios a la vista.

En mayo del año siguiente presentó, junto a otros implicados, una rendición de cuentas con facturas adulteradas ante la Contraloría General de la República (CGR) para justificar los desembolsos.

Fuente: Última Hora.