Gremios se movilizan ante el estudio del PGN en el Senado

29 noviembre, 2022

Compartir:
Varios gremios se encuentran pendientes del tratamiento del Presupuesto General de la Nación en el Senado. Los sectores piden aumentos salariales, presupuestarios y de inmennización.

 

Gremios de distintos sectores se movilizan en inmediaciones del Congreso Nacional ante el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, que será tratado en la mañana de este martes en la Cámara de Senadores.

Se trata de sectores de médicos, del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Instituto de Previsión Social (IPS); así como maestros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); y excombatientes de la gesta de 1989.

Piden el aumento salarial, presupuestario y de indemnización para sus gremios.

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el PGN. Los legisladores incrementaron G. 146.863 millones (USD 20,7 millones) el presupuesto con relación al proyecto que remitió el Poder Ejecutivo. El monto global quedó en G. 105,3 billones (unos USD 14.839 millones).

El Ministerio de Hacienda expresó su preocupación ante la decisión de los diputados, ya que dieron pie a iniciativas que incrementan los gastos rígidos, ponen en riesgo al Fisco y favorecen la desatención de gastos prioritarios.

Fuente: Última Hora.