Histórica postulación de los saberes tradicionales del Tereré como Patrimonio Nacional

30 marzo, 2019

Compartir:

La práctica ancestral del consumo compartido del tereré en la cultura del pohâ ñana se realiza en todo el territorio paraguayo.

Durante la reunión del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, presidida por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, se aprobó la histórica postulación del Tereré y los saberes tradicionales relacionados con el poha ñana para la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En la ocasión se presentaron el dossier y el material audiovisual sobre las "Prácticas y saberes tradicionales del Tereré en la cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay", que recibieron gran aceptación y conformidad por parte de los representantes del Comité.

Estos materiales se constituyen en requisitos para la postulación en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, que tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2019.

La práctica ancestral del consumo compartido del tereré en la cultura del pohâ ñana se realiza en todo el territorio paraguayo. Los elementos que componen el pohâ ñana provienen de diversas regiones del país.