Diputados denuncian intento de implicarlos en delitos como estrategia para perseguir opositores

30 abril, 2024

Compartir:

Legisladores de la oposición denunciaron ante la Fiscalía un intento de incriminarlos en hechos de tráfico de influencias. Señalaron que se trata de una persecución a disidentes. La diputada Johanna Ortega relató cómo le ofrecían cargos reiteradamente. Mencionó el contexto de “rumores que surgieron” sobre una parlamentaria opositora.

 

La diputada Johanna Ortega (PPS) y el diputado Raúl Benítez (PEN) presentaron este martes una denuncia ante el Ministerio Público de un intento de implicarlos en delitos “en el marco de la persecución a legisladores de la oposición”.

Los legisladores ya habían adelanto el lunes en conferencia que accionarían. Relataron que personas con identidades falsas se comunican con ellos y les ofrecen cargos en instituciones públicas.

Ortega señaló que desde octubre del año pasado recibe estos ofrecimientos, pero el fin de semana pasado aumentaron en intensidad. Mencionó que esto se da en un contexto “de los rumores que surgieron respecto a una colega opositora”.

“A mí me llamaron, me dijeron un nombre y me dijeron que estaban disponibles 10 cargos en la Corte Suprema de Justicia. Ese fue el ofrecimiento”, dijo el diputado Benítez.

Denuncia

La diputada Ortega relató en su denuncia que el sábado pasado a las 08:26 recibió un mensaje por Whatsapp de un número que expuso, que corresponde a una persona que se identificó como el Dr. Pablo del Ministerio del Interior.

Luego, la llamó por la misma plataforma a las 08:50 para consultarle si tenía alguna solicitud de traslado pendiente de personal policial, ofreciéndose él como facilitado del trámite. “A lo cual respondo, que no lo tengo, ni me interesa, ya que no realizo prácticas de tráfico de influencia”, agregó Ortega.

El mismo día, a las 12:02, recibe otro mensaje por Whatsapp a través de otro número, que corresponde a una persona que se identifica como Guillermo Santa Cruz, del Viceministerio de Salud. La persona le ofrece cinco contrataciones para personal de blanco en el Ministerio de Salud. La diputada, según la denuncia, respondió de la misma forma.

“Conforme al relato de los hechos que se denuncian, y ante la evidente intención de incriminarme en hechos que lejos de representar mis ideales, y que jamás los he realizado, considero obligatorio que se realice una investigación por parte de la Fiscalía, a fin de verificar el origen y los autores del hecho denunciado”, dice parte del escrito, publicado en sus redes sociales.