Contraloría investiga bienes de los hijos de Antonio Fretes

30 noviembre, 2022

Compartir:
Contraloría
La Contraloría General de la República inició una investigación sobre los bienes de los hijos de Antonio Fretes y sus respectivas parejas. Solicitará informes y si se hallan irregularidades los remitirá a la Fiscalía.

 

Augusto Paiva, subcontralor, afirmó este miércoles que la Contraloría General de la República (CGR) ya inició un examen de correspondencia de las declaraciones juradas de los bienes de Amílcar Fretes y Asdrúbal Fretes, hijos del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes.

Asimismo, serán analizados los bienes de las parejas de los hijos de Fretes. Ambas trabajan en el Poder Judicial y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), respectivamente.

"El contralor (Camilo Benítez) ya envió la orden para la realización del examen de correspondencia de los dos hijos del ministro y sus respectivas parejas", dijo Paiva.

El subcontralor detalló que la CGR pedirá informes a 27 instituciones. Entre ellas, se encuentran el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el Registro Automotor, el Fondo Ganadero, entre otros.

Manifestó que si se hallan irregularidades, los informes serán remitidos al Ministerio Público. Señaló que la Contraloría los tendría dentro de 60 o 90 días.

Augusto Paiva acotó que igualmente se está preparando un examen de correspondencia del síndico de Quiebras del Poder Judicial, Blas Velázquez y su cónyuge, la jueza Clara Isasi.

Amílcar Fretes, hijo de Antonio Fretes, firmó un contrato que indica que cobró USD 368.000 para dar "una salida jurídica" a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Tras salir a la luz el caso, el Ministerio Público abrió una investigación y diputados presentaron un pedido de juicio político, que finalmente no prosperó.

Fuente: Última Hora.