Conacom sumarió a Apesa por medida de mangueras colgadas

31 marzo, 2022

Compartir:

La Comisión de la Competencia abrió sumario contra estaciones de servicios. Afirma que medida tomada es tendiente a un boicot.

La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) decidió iniciar un sumario contra la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) por presunta violación del artículo 8 de la ley de Defensa de la Competencia, informó Telefuturo.

La dirección de la Conacom afirmó que se trata de una recomendación colectiva tendiente a un boicot que afecta a los consumidores finales, proveedores y competidores.

El articulado de la Ley 4956/2013 prohíbe todo acuerdo, decisión o práctica concertada o conscientemente paralela que produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional.

Apesa anunció el miércoles 23 de marzo que las estaciones de servicios del sector privado atenderían de 06:00 a 14:00 de forma indefinida. La medida fue tomada tras la decisión del gobierno de solo subsidiar a Petropar.