El comisario Marcelino Brítez, jefe de la Comisaría de la ciudad de Ypané, informó sobre un intento de asalto que ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, en la compañía Paso de Oro. Una comerciante, propietaria de un local comercial, reaccionó rápidamente al robo y utilizó una pistola para enfrentarse a tres delincuentes armados, logrando repeler el ataque y forzando a los asaltantes a huir.
Brítez relató que los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil, presumiblemente un Toyota Jeep de color bordó y sin chapa. “Descendieron del vehículo tres sujetos. Se presume que uno se quedó en el volante. Uno de ellos con armas largas y dos con armas cortas”, explicó.
Al percatarse del intento de asalto, la dueña del negocio tomó una pistola que tenía debajo del mostrador y apuntó a los delincuentes, lo que ocasionó que abandonaran su plan al verse sorprendidos.
El enfrentamiento dejó como evidencia dos vainillas encontradas en el lugar, aunque afortunadamente ninguno de los disparos impactó a la mujer. “La mujer contó que ya hace tiempo tenía un arma; su esposo tenía el arma”, agregó Brítez.
El comisario confirmó que el arma utilizada por la comerciante estaba registrada a nombre de su esposo y que la pareja había iniciado su negocio hace dos años. Además, mencionó que los investigadores están trabajando en el análisis de evidencias para identificar a los responsables.
Brítez vinculó a los delincuentes con otro caso de robo ocurrido aproximadamente 15 días antes en Costa Gaona, Itá, basado en la descripción del vehículo utilizado en ambos hechos. La policía continúa con las investigaciones para ubicar a los asaltantes y esclarecer los detalles de los hechos.