“Acá hay una situación complicada, la familia teme por la vida de su hijo y por la de ellos mismos, ya que recibieron numerosas amenazas”, declaró García.
El abogado confirmó que presentaron una denuncia formal contra el padre biológico de la víctima fatal como presunto responsable de las amenazas. “Ayer radicamos la denuncia contra el padre biológico por esto. Ahora, estamos viendo las garantías que pueda tener Mathias al someterse a la justicia”, explicó.
Enfatizó que buscan proteger tanto a Mathias como a su familia antes de proceder con las diligencias judiciales.
En cuanto a los hechos que rodearon la tragedia, García expresó dudas sobre las circunstancias en las que ocurrió la herida fatal. “Hay una duda razonable de que la víctima fatal haya recibido esa herida en ese lugar, porque hay muchas versiones”, afirmó.
Además, destacó que hasta el momento no han podido conversar directamente con Mathias y que están enfocados en brindar contención a su familia. “Hasta el momento no hemos conversado con Mathias, estamos ahora asistiendo a la familia, haciendo como una contención”, agregó.
El abogado también planteó interrogantes sobre la relación de Mathias con una menor de 15 años, quien habría estado involucrada en los eventos previos al incidente. "Él habría ido a buscar a la menor de esta fiesta de 15 años, tenemos entendido de que era su amigovia”, señaló.
Asimismo, cuestionó la falta de acción por parte de la Fiscalía al no haber llamado aún a la madre de Mathias para declarar, a pesar de haber estado presente en el lugar.