Quintana recordó con tristeza los momentos previos a la partida de su hijo aquel fatídico día. “Recuerdo su despedida, yo soy diabético y tenía herida en mis pies. Tres meses tuve que estar sentado. Cuando estaba por subir al auto, ahí se dio cuenta de que salió apurado, me miró, sonrió y se fue”, relató. Estas memorias, según él, permanecen intactas y dolorosas, a pesar de los años.
El padre de Rodrigo criticó duramente el sistema judicial paraguayo, calificándolo de ineficaz y decepcionante. “El tiempo no cura nada, pasaron ocho años y todo sigue intacto. Todos los días lo recordamos, visitamos la tumba, que es lo que nos queda. ¿La Justicia? Decepción total, va camino al oparei”, afirmó.
Además, lamentó que ni siquiera se le haya pagado una indemnización por la pérdida de su hijo. “Imagínense, a ocho años ni siquiera me han pagado una indemnización, no espero nada de la Justicia”, agregó.
El Partido Liberal Radical Auténtico organiza un homenaje en memoria de Rodrigo Quintana, pero Fidelino confirmó que no participaría debido a problemas de salud. “No voy a participar, no puedo. Me estoy medicando en este momento”, explicó, refiriéndose a su condición de diabetes.