Según la fiscal Norma Salinas, quien investiga el caso, el joven Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, falleció tras recibir golpes y heridas con una manopla de metal durante la madrugada del domingo.
“Los hechos suceden primeramente a la salida de un festejo de 15 años donde hay un primer enfrentamiento entre el autor, el supuesto autor y la víctima”, explicó Salinas.
La fiscal detalló que el agresor fue seguido por un grupo de cuatro jóvenes en un vehículo hasta su casa, donde ocurrió el ataque final. “Eso ocurre entre las 5:30 aproximadamente y, si vieron ustedes los videos, se ve una gresca, donde la madre incluso sale y le defiende a su hijo”, comentó.
Salinas confirmó que la víctima presentaba una herida cortante en la cabeza, otra en el dedo gordo y una herida en el pecho que resultó fatal. “Tiene una sola herida en el pecho, que fue lo que detonó la pérdida de la vida, el shock hipovolémico”, señaló.
El adolescente ingresó a un sanatorio a las 5:50 y permaneció allí hasta las 6:30, cuando fue trasladado al hospital distrital de Caaguazú. Sin embargo, no recibió atención quirúrgica inmediata y falleció a las 12:35 debido a la gravedad de sus heridas. “Imagínense todo el tiempo que pasaba y ya se estaba desangrando este chico por dentro”, lamentó Salinas.
La fiscal criticó la respuesta de la policía y del sistema de salud, calificándolas de negligentes. “Cuando el futuro autor pide socorro en la policía y no abortan la agresión, eso es gravísimo. Debieron retenerle ahí y poner los puntos sobre las íes”, afirmó.
También cuestionó la demora en la atención médica. “Si él era intervenido, y nosotros tenemos hospitales de alta complejidad, ¿por qué no se pudo entrar a hacer esa operación?”, se preguntó.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Caaguazú, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias del enfrentamiento y las posibles responsabilidades en la muerte del joven.