La PMT trabaja en doble turno para cubrir las demandas del tránsito y las actividades escolares. Según las declaraciones de la directora, el primer turno inicia a las 5:30 de la mañana y se extiende hasta las 12:00 del mediodía. Durante este periodo, se utiliza un equipo completo de 15 agentes.
El segundo turno comienza al mediodía y finaliza a las 18:00 horas, con un equipo reducido de cinco agentes. “Dependiendo del trabajo que tenemos, se van adaptando los otros compañeros”, explicó Notario.
Destacó que la cobertura se organiza para abarcar equipos semafóricos y colegios habilitados, asegurando la seguridad vial en puntos clave de la ciudad. “Esa cantidad de agentes yo tengo para todos mis equipos semafóricos y todos mis colegios habilitados para una cobertura escolar”, precisó.
En relación al túnel de 3 Bocas, la directora aclaró que este corresponde a la jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Patrulla Caminera. Sin embargo, cuando se les informó sobre un camión descompuesto que estaba causando problemas en la zona, ella afirmó que “vamos a enviar la gente y vamos a tener coordinación con la gente de Ñemby también para ver qué es lo que podemos hacer en la zona”.