Mario Abdo ataca a Horacio Cartes durante rendición de cuentas ante el Congreso

1 julio, 2022

Compartir:
El presidente Abdo atacó a Cartes durante su rendición de cuentas ante el Congreso. Hizo referencia a la utilización de las instituciones con fines particulares y al servicio de la Función Pública a la mafia.

 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, rindió cuentas este viernes ante el Congreso Nacional sobre su gestión. El mandatario aprovechó el acto para atacar a su rival político dentro del Partido Colorado, el expresidente Horacio Cartes, en medio de una exacerbada interna.

El sector cartista, Honor Colorado; y el oficialista, Fuerza Republicana, se lanzan fuertes acusaciones en sus discursos. Los cartistas señalan al oficialismo de utilizar las instituciones del Estado para perseguir políticamente a su líder. Por otro lado, los oficialistas los acusan a ellos de vinculación con el crimen organizado y el lavado de dinero.

"Así como no busqué cooptar ninguna institución para evitar el control sobre mi gobierno, así como no me entrometí en las cuestiones propias de la Justicia, así como no intenté incidir en las elecciones de autoridades de organismos ajenos al Poder Ejecutivo, así como no humillé a la Función Pública poniéndola al servicio de coorporaciones o grupos mafiosos y delictivos, así como no aproveché información privilegiada del Estado para alimentar los negocios particulares de nadie, del mismo modo puedo asegurar que no renunciaré a mi obligación de trabajar por las necesidades de nuestro pueblo y el compromiso con la nación paraguaya", sentenció Abdo Benítez.

El mensaje del Presidente guarda relación con el discurso que realiza en sus actos políticos haciendo campaña para lograr la presidencia del Partido Colorado. En su locución, el mandatario no se ahorra nada en contra de Cartes y lo acusa de servirse de las instituciones del Estado para el lavado de dinero y la impunidad.

"Necesitan de la Policía para que no atajen sus productos, de la Fiscalía para que no los imputen por su lavado de dinero. Necesita de la Marina para que no miren lo que pasa por los ríos", había atacado durante un encuentro de mujeres coloradas en la Seccional N° 8 de la capital, haciendo alusión al contrabando de cigarrillos, informó Última Hora.

Además, sus expresiones en su rendición de cuentas tienen que ver con el traspaso de altos funcionarios públicos a empresas de Cartes del mismo rubro en que ejercieron. Esto generó iniciativas legislativas para impedir las "puertas giratorias".