Diputados retoma este lunes estudio de juicio político con presencia obligatoria

1 agosto, 2022

Compartir:
La Cámara Baja continuará el tratamiento del juicio político contra la fiscal general del Estado, con la novedad de la presencialidad obligatoria que presionaría a los liberales que "se escondían". Hoy se pondría sobre la mesa el caso del Metrobús.

 

La Cámara de Diputados retoma este lunes a las 14:00 el estudio del pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

A partir de la sesión de este lunes, la presencia de los legisladores será obligatoria, dejándose de lado la modalidad virtual. Esto mediante una modificación del reglamento interno.

Según varios parlamentarios, el objetivo de este cambio es presionar a los liberales que no estaban acompañando el juicio político y "se escondían" detrás de sus cámaras. Las miradas están sobre Carlos Noguera, dionisista, y María de las Nieve López, llanista; nombres claves para alcanzar o no la aprobación del libelo acusatorio.

La diputada Kattya González señaló que van a desarrollar con tranquilidad los 11 puntos de la acusación. Hoy se trataría el caso del Metrobús.

Para los colorados oficialistas y los opositores, la fiscal general del Estado protegió a los allegados al expresidente Horacio Cartes al no procesar a nadie por la fallida obra del Metrobus.

Panorama de votación

El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconoció que solo se tienen asegurados 50 votos a favor del juicio político. En caso de estén presentes los 80 parlamentarios, se necesitan 53 votos. Afirmó que siguen intentando convencer a los liberales, informó Última Hora.