Juicio político: entre división liberal y esperando un informe que golpearía a la Fiscalía, continuará el debate

2 agosto, 2022

Compartir:
Diputados retoma este martes el estudio del juicio político contra la fiscal general del Estado entre una aparente división liberal y a la espera de un informe de Gafilat que golpearía a la Fiscalía.

 

La Cámara de Diputados continuará este martes a las 14:00 el tratamiento del pedido del juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quiere ir a votación pese a no tener los números para la aprobación del juicio político, según indicó el diputado liberal Antonio Buzarquis. Se necesitan 53 votos para enjuiciar a Quiñónez.

"Algunos dicen estar cansados o que tienen otros compromisos", cuestionó.

"Algunos quieren archivar esto. Evidentemente están teniendo una actitud cómplice", agregó y lanzó que se trataría de una mayoría. Acusó que "están enamorados del dinero de Horacio Cartes".

El legislador manifestó que se retirará de su bancada si persisten estas conductas.

A la espera de otro golpe al Ministerio Público

Buzarquis y el diputado Sebastián Villarejo (PQ) anunciaron que llegará un informe de Gafilat que expone una baja calificación para el Ministerio Público. Una de las estrategias ante la falta de votos es el aplazamiento por tiempo indefinido del debate a la espera de este informe, que se agregaría entre las acusaciones.

El legislador liberal mencionó que el país no superó uno de los ítems de la evaluación, relacionado a la prevención del lavado de dinero. Indicó que la Fiscalía es una de las instituciones aplazadas.

Honor Colorado se siente seguro

Desde el sector de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes y que respalda a Sandra Quiñónez, aseguran que cuenta con los votos para archivar el juicio político. Afirman que cuentan con el apoyo de al menos 5 liberales, informó Última Hora.