La Cámara Alta votó de forma unánime para mantener a Óscar Salomón en la presidencia de la mesa directiva. La vicepresidencia estará en manos de Fernando Lugo.
La Cámara de Senadores eligió el jueves por unanimidad de 26 presentes a Óscar Salomón para continuar la presidencia de la mesa directiva desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2023.
Bancadas oficialistas, progresistas y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lograron mantener la alianza anticartista.
La vicepresidencia primera quedó a cargo del expresidente de la República Fernando Lugo, de la bancada de Frente Guasu. Mientras que la segunda estará en manos de Hermelinda Alvarenga, liberal.
La elección se convocó de forma exprés, tras las negociaciones entre distintas bancadas que se realizaban desde comienzos de la semana.
La bancada de Honor Colorado (cartismo) y la de Patria Querida no se presentaron en la sesión.
Con la conformación de la mesa directiva del Senado se concreta el segundo golpe contra el cartismo en el ámbito del Poder Legislativo. En la Cámara de Diputados, sufrió un duro revés tras apartarse a Pedro Alliana de la presidencia de la nueva mesa directiva, informó Última Hora.