Orlando Penner se afilia a la ANR

5 julio, 2024

Compartir:
Santiago Peña colocando un pin a Orlando Penner. Foto: @ANRParaguay, X.

El expatriaqueridista pasó oficialmente al Partido Colorado. El legislador había afirmado que no pensó en pasarse al oficialismo tras renunciar a su partido y aseguró que sería independiente. Participaron del acto de afiliación el presidente Santiago Peña, el vicepresidente y Horacio Cartes.


La Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) informó este viernes la afiliación del senador Orlando Penner, quien renunció al Partido Patria Querida (PPQ).

“El día del cumpleaños del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, el senador Orlando Penner se afilia a la ANR. Bienvenido a la Asociación Nacional Republicana”, posteó la cuenta del partido.

El presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y Horacio Cartes participaron del acto realizado en la sede de la ANR. También acompañaron los ministros Óscar González, Tadeo Rojas y los senadores Antonio Barrios, Juan Carlos Galaverna.

Penner renunció el 29 de abril a Patria Querida. Así, dejó sin representación política a este partido en la Cámara de Senadores. Entonces, el legislador afirmó que no pensó pasarse al Partido Colorado y aseguró que sería un senador independiente.

Explicación de renuncia

El senador manifestó que Patria Querida limitaba su proyecto como parlamentario de buscar articular voluntades políticas para lograr sus objetivos. Mencionó que no se le permitía conversar con todos los sectores para no quedar mal ante la prensa.

Legisladores de la oposición aseguraban que Penner se afiliaría al oficialismo tras su renuncia a su partido. La senadora Esperanza Martínez (FG) expresó que no le extrañaría que el parlamentario pase a Honor Colorado del Partido Colorado. El ex-PLRA Eduardo Nakayama dijo que “lo más probable” es que vaya al oficialismo.

Patria Querida pidió su renuncia del Senado

La Conducción Ejecutiva de Patria Querida decidió el 2 de mayo exigir al senador Orlando Penner la renuncia de su banca. Los referentes del partido afirmaron que analizaría si existían herramientas jurídicas exigir la renuncia.