Transfuguismo en partidos políticos perjudica “la imagen democrática del país”, dice Nakayama
Nakayama afirmó que el transfuguismo político afecta la imagen del país. Calificó a Orlando Penner de “tembiguái”. Manifestó que no está en contra de que la gente se cambie de partido, pero criticó al expatriaquerida por hacerlo en el cumpleaños de Horacio Cartes.
El senador Eduardo Nakayama, ex-Partido Liberal Radical Auténtico, afirmó este viernes que el transfuguismo en los partidos políticos es negativo para la imagen democrática del país. Afirmó que se coopta, se debilita y se humilla a las nucleaciones con esta práctica.
Criticó al senador Orlando Penner, quien renunció a Patria Querida y se afilio este viernes al Partido Colorado. Lo calificó de “tembiguái”.
“Realmente es lamentable, una muestra de un sometimiento vil. Este es el famoso tembiguái, el que se arrastra para ir a pedir un espacio. Incapaz de sostener sus ideas por mucho tiempo, va bajo otras carpas que no son las suyas y las que no le llevaron a mantenerse allí en este lugar”.
“Para la imagen democrática del país, no es bueno que de esta manera se coopte, se debilite y se humille a parte de los partidos políticos con este transfuguismo”.
🔴 "Este es el famoso tembiguái, el que se arrastra para ir a pedir un espacio" critica Eduardo Nakayama a Orlando Penner por su afiliación a la ANR
👉🏼 Y lo hizo precisamente en el día de cumpleaños del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
📱 Seguí nuestro canal de… pic.twitter.com/trU7wXSfVV
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 5, 2024
No critica cambio de partido, sino las circunstancias en que se hizo
El senador Nakayama, independiente, manifestó que no cuestiona que las personas se cambien de partido político y cambien de ideología. Sin embargo, criticó que Penner lo hizo en el cumpleaños de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado.
“Particularmente no cuestiono que la gente pueda cambiar de partido político, cambiar de decisión, de ideología, eso tenemos en todo el mundo en la historia universal (…)”.
“Pero hacerlo en estas circunstancias, en el cumpleaños del presidente de la ANR, líder del movimiento Honor Colorado, que nosotros pensamos que es una de las principales amenazas para la democracia paraguaya desde hace más de una década. A mí me parece realmente repugnante”.