El senador Basilio Núñez (ANR) negó este viernes tener interés en apurar la elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.
Sostuvo que es él el que pide más tiempo. Afirmó que existe una agenda legislativa más importante, como los proyectos de leyes Hambre Cero y el del agente penitenciario.
“El que pide más tiempo soy yo. Creo que hay una agenda más importante. Por ejemplo, tratar la ley del agente penitenciario, que estuvo ayer, la ley hambre cero, que creemos en Cámara de Diputados va a ser tratado la próxima semana, que va a solucionar una parte de la problemática del almuerzo escolar para nuestros niños”.
“El transporte público, que estuvimos hablando con el presidente de la república, que va a enviar un proyecto al respecto”, agregó.
Tribunales de la ANREl senador Núñez se refirió a cómo se integrarían los tribunales del Partido Colorado en la convención del sábado. Mencionó que Honor Colorado se llevará la mayoría en todos.
“Vamos a suponer que entre titulares y suplentes hay cinco lugares, entonces, tres van a ser para el oficialismo y para la disidencia dos. Tanto para el Tribunal de Conducta como el Tribunal Partidario”
Señaló que se trata de un consenso con los demás sectores del partido.
“Es lo que se estila en la ANR, que el que ganó la presidencia lleve una mayoría de representantes. No manejo los nombres”.