Cartistas presentan proyecto de declaración en el que critican al embajador de EE.UU.

8 septiembre, 2022

Compartir:
Senadores del movimiento Honor Colorado presentaron un proyecto de declaración contra el embajador de EE.UU. Califican sus actuaciones como "cuestionables. Asimismo se critica al presidente de la república por tener una actitud "timorata".

 

La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores presentó este jueves un proyecto de declaración en el que se critica al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay, Marc Ostfield.

La iniciativa califica de "cuestionables" las actuaciones del diplomático. Además, el documento adjetiva de "timorata" la actitud del presidente de la república Mario Abdo Benítez. El escrito señala que el mandatario es el responsable del manejo de la relaciones exteriores.

En el primer artículo del texto los legisladores "recuerdan" al embajador y al Gobierno de los Estados Unidos que el "Paraguay es una república soberana e independiente".

En los siguientes artículos se "ratifica" el respeto a la nación norteamericana y se "exige" lo mismo para con el Paraguay.

La propuesta será tratada como primer punto de la sesión de este jueves a pedido del senador Juan Carlos Galaverna.

El planteamiento de los senadores cartistas se realiza tras las designaciones por parte del Gobierno de EE.UU de personas "significativamente corruptas" contra el expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. La misma suerte corrió el vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a su precandidatura a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.

El embajador Ostfield comunicó en conferencia de prensa las acusaciones contra ambos referentes del Partido Colorado.

Junto con Galaverna, el documento fue firmado por sus colegas Antonio Barrio, Silvio Ovelar, Sergio Godoy, Martín Arévalo, Enrique Riera y Juan Darío Monges.

Fuente: Última Hora.