Cartistas aprobarán con objeciones la nueva mesa directiva

9 marzo, 2022

Compartir:

El diputado cartista Pedro Alliana adelantó que aprobarán el acta de la sesión en que se conformó la nueva mesa directiva, pero alega que la sesión fue irregular y anticipó que presentarán objeciones.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y referente cartista, anunció este miércoles que su bancada aprobará el acta de la incidentada sesión en la que se votó la nueva mesa directiva, según informó NPY.

Sin embargo, dijo que “seguramente” incluirán dentro del acta algunas objeciones de la bancada de Honor Colorado. “Para nosotros fue una sesión irregular”, manifestó, “vamos a dejar un precedente de que se sesionó sin tener cuórum”.

Esto en referencia a la sesión del jueves 3 de marzo de la Cámara de Diputados, en la que los cartistas sufrieron un duro golpe por parte de la oposición y del oficialismo y los legisladores estuvieron a punto de llegar a los golpes.

En aquel episodio, se conformó una nueva mesa directiva, encabezada por el diputado Liberal Carlos María López, quien presidirá la institución desde junio del 2022.