“Kattya se va, ya está la orden”: senadora revela las palabras de Pedro Alliana según su fuente

12 febrero, 2024

Compartir:
Kattya gonzález

 

La senadora Kattya González (PEN) expuso este lunes lo que le dijo su fuente respecto a una supuesta intención de Honor Colorado de impulsar una pérdida de investidura en su contra. Manifestó que partió del propio vicepresidente de la república Pedro Alliana en una reunión con diputados.

“Yo voy a ser prudente con las fuentes que me advirtieron de este plan, pero efectivamente una de ellas es una reunión que se mantuvo con diputados por el proyecto Hambre cero, en donde de manera muy desembozada, el vicepresidente de la república dijo ‘Kattya se va, ya está la orden’, palabras textuales según lo que nos refirieron nuestras fuentes”.

Sin embargo, González aseguró que cuenta con otras fuentes y que incluso un senador suspendió un viaje que tenía previsto para participar del supuesto plan de apartarla de su banca.

“Pero no nos quedamos solamente con eso. Hay fuentes de otros lugares del Paraguay. Hay un senador que suspendió un viaje para quedarse a participar de este golpe cívico”.

Desde el oficialismo no confirmaron tal intención.

Huelga de hambre

Kattya González afirmó que continuará con su huelga de hambre hasta que el presidente de la república Santiago Peña asegura que no se tocará la Constitución Nacional sin un consenso. Su medida de fuerza inició el sábado.

“Vamos a continuar con esta medida. Estamos apenas iniciando. Yo estoy bien, estoy fuerte, estoy convencida. Nosotros vamos a continuar hasta que el gobierno de Santiago Peña dé muestras de un compromiso ante la ciudadanía de que la Constitución Nacional no se toca, que la Constitución Nacional la debemos tocar a través de mecanismos de consenso, que dejen de perseguir y ser tan hostiles y miserables”.

Desde el oficialismo confirmaron la intención de impulsar una enmienda constitucional.

Esto luego de que Peña anunciara el pasado martes a los intendentes que enviará un proyecto al Congreso para que la totalidad del impuesto inmobiliario quede en los municipios que los recaudan y no se repartan a gobernaciones y otros municipios, como establece el artículo 169 de la Constitución. Esto tras una reunión con los jefes comunales en torno al proyecto "Hambre cero".