EE.UU. designa al vicepresidente Hugo Velázquez como persona "significativamente corrupta"

12 agosto, 2022

Compartir:
hugo velazquez TW

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este viernes, vía conferencia de prensa, la designación de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato oficialista a la Presidencia de la República, como persona "significativamente corrupta".

Juan Carlos Duarte, director jurídico de Yacyretâ y cercano a Velázquez, también fue designado como corrupto por el país norteamericano.

El diplomático mencionó que Duarte quiso ofrecer un millón de dólares, en concepto de soborno, a un oficial público para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y a sus intereses financieros.

"Esto significa que tanto Velázquez como Duarte junto a sus familiares inmediatos; Lourdes María Andrea Samaniego González, Dionicio Adalberto Velázquez Giménez, Sonya Rebeca Velázquez Escauriza, Hugo José Velázquez Escauriza; Ninfa Concepción Vera Moreira y Tamara Duarte Martínez no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos", agregó.

El pasado 22 de julio, Ostfield anunció que su país agregó a su lista negra al expresidente de la República Horacio Cartes. También incluyó a otros familiares del exmandatario.