Hugo Velázquez renuncia a su precandidatura y a la Vicepresidencia, tras ser designado corrupto por EE.UU.

12 agosto, 2022

Compartir:
hugo-velazquez precandidato a presidente

El político colorado Hugo Velázquez anunció este viernes por Radio Monumental que renunciará como Vicepresidente de la República y desistirá de su precandidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento Fuerza Republicana (ANR).

Velázquez tomó estas decisiones tras ser catalogado como persona "significativamente corrupta" por el Gobierno de los Estados Unidos. El hasta ahora vicepresidente remarcó que se alejará de la política.

Declaraciones

"Cayó como un balde de agua fría. Desconozco de lo que estuvo hablando. En mi carácter de precandidato a presidente de la República, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente"

"Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como Vicepresidente de la República"

"Fue muy volátil la denuncia de un supuesto soborno, no sé si hay causa penal. No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuáles he luchado"

"Tres minutos antes de la conferencia, Mario Abdo me comunicó que era mi nombre (que iban a declarar significativamente corrupto)"

"Yo le adelanté ayer que si ocurría esto, iba a renunciar"

"Juan Carlos Duarte es amigo mío desde hace bastante tiempo"

"Recibí un reconocimiento del FBI. No tengo ninguna idea de qué se puede tratar (la declaración de significativamente corrupto), sobre todo cuando hablan de que financieramente me podría perjudicar"

Juan Carlos Duarte y Hugo Velázquez en Líbano: "Él se fue y 8 diputados"

"En un tiempo unos medios me endilgaron una alianza con Hezbolá, salvo ese viaje oficial con 8 diputados. Condeno el terrorismo"

"Era luego mi última etapa en la política"

"Me sentía muy cercano a Estados Unidos"

"Creo que hay una laguna en el caso que me involucran"

"El caso de Horacio Cartes fue bien descrito por el embajador"