Venció el plazo para las sustituciones de candidaturas pero no se prevé situación de Velázquez, afirman

12 agosto, 2022

Compartir:
hugo velazquez y juan manuel brunetti
El Tribunal Electoral Partidario de la ANR indicó que están impedidas las sustituciones de candidaturas luego del 8 de julio, sin embargo señaló que el estatuto del partido no prevé la situación de Hugo Velázquez.

 

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó este viernes que según el cronograma electoral están impedidas las sustituciones de candidaturas después del 8 de julio. Sin embargo, señaló que la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez a su precandidatura no está prevista de forma específica en el estatuto del Partido Colorado.

"La cuestión es una cuestión de hermenéutica (...), darle una salida adecuada desde el punto de vista jurídico-político de una situación imprevista", expresó.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, mencionó que el movimiento Fuerza Republicana, en el que Velázquez encabezaba la chapa presidencial, propondrá este fin de semana nuevos precandidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia.

En ese sentido, Brizuela mencionó que estarán "esperando a la presentación de lo que haga el movimiento Fuerza Republicana para a partir de ahí, generar el proceso debido y llevarlo al seno del Tribunal Electoral Partidario para su resolución".

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este viernes, vía conferencia de prensa, la designación de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato oficialista a la Presidencia de la República, como persona "significativamente corrupta".

En consecuencia, Velázquez anunció que renunciará a su intención de ser candidato por la ANR a la Presidencia.