Salvar a Yamil Esgaib sería un mensaje coherente de Honor Colorado a la prensa, opina Raúl Benítez

24 abril, 2024

Compartir:

Diputado Raúl Benítez en sesión de este miércoles. Foto: Mariela Fretes.

 

El diputado Raúl Benítez (PEN) manifestó que si la Bancada de Honor Colorado evita la suspensión del diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) por agredir a periodistas, estaría dando un mensaje coherente a la prensa.

Afirmó que el sector está dispuesto a censurar y violentar “medios de comunicación que incomodan”.

La legisladora Rocío Abed, líder de Honor Colorado en Diputados, afirmó que Esgaib cuenta con el respaldo del bloque oficialista.

“Yo creo que el mensaje a los trabajadores de prensa es lo más coherente del cartismo en este tiempo. En este tiempo, el cartismo se ha dedicado a tratar de hacer una guerra mediática, utilizando la Fiscalía en esa guerra. Si ellos hoy no le dan la sanción a Yamil Esgaib, el mensaje para la prensa sigue siendo el mismo. Ellos están dispuestos a censurar y a violentar medios de comunicación que incomodan”.

Pedido de suspensión

La diputada Rocío Vallejo (PPQ) anunció que presentará este miércoles un pedido de suspensión sin goce de sueldo por 60 días contra Yamil Esgaib. De aprobarse, sería la segunda suspensión en su contra por violencia.

“La conducta de Yamil yo la califico como algo repudiable. Y, por sobre todo, lo importante a tener en cuenta es que no es un hecho aislado, por dos razones. Primero, porque ya es repetitivo, esto ya ocurrió en varias ocasiones hasta que llegó la suspensión, la suspensión no llega por el primer acto que hace, llega después de una serie de actos, dijo Raúl Benítez.

“En segundo punto, me parece repudiable la violencia en sí contra medios de comunicación. Es repudiable, más en este contexto en el que hay demasiada violencia en todos los entornos, en todos los frentes, hay aprietes desde el Ministerio Público, aprietes de instituciones”.

Agresión

El diputado colorado Yamil Esgaib agredió este martes a periodistas que le consultaron sobre el cargo de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. El legislador tomó los micrófonos de las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino y forcejeó con ellas.

Luego, cerró la puerta de su despacho contra el micrófono de la comunicadora de Telefuturo.

Los periodistas estaban pidiendo explicaciones a Esgaib sobre su hija, Magida Esgaib, quien percibe un salario de G. 21.909.000 siendo bachiller, según la nómina de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.