“Estas cuestiones personales no pueden involucrar al movimiento”, dice Núñez tras rechazo de suspensión a Esgaib

25 abril, 2024

Compartir:

 

El senador Basilio Núñez, líder de la Bancad Honor Colorado, desligó este jueves al movimiento de la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la suspensión al diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) por agredir a dos periodistas.

Afirmó que se trata de una cámara diferente y sostuvo que “estas cuestiones personales no pueden involucrar al movimiento”. Reiteró su posición rechazando la agresión de Esgaib.

Manifestó que este no será un tema que tratará el comando de Honor Colorado.

“Es una cámara diferente. Ustedes vieron la postura de varios senadores de Honor Colorado. Estas cuestiones personales no pueden involucrar al movimiento, mantengo mi posición, todo lo dicho en su momento”.

“Le sugerí que pida disculpas”

Basilio Núñez afirmó que conversó por mensaje de texto con el diputado Yamil Esgaib y le aconsejó que pida disculpas.

“Yo llegué a conversar (con Esgaib), conversación por mensaje. Le sugerí que pida disculpas, porque somos seres humanos, creo que también hasta la contraparte podría aceptar”.

“Son cuestiones individuales, personales. Yo no quisiera más opinar de la postura ni de Yamil ni de Diputados, yo no comparto. Hay varios colegas que declararon en ese mismo sentido”, insistió.

Decisión de Diputados

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto de resolución por el cual se suspendía al legislador Yamil Esgaib (ANR, HC) sin goce de sueldo por 60 días debido a la agresión que efectuó a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino.

31 parlamentarios votaron por el rechazo, 27 a favor de la sanción y 4 se abstuvieron. Hubo 18 diputados ausentes. Esto durante la segunda sesión extraordinaria convocada en la fecha.

La diputada Rocío Abed, líder de la Bancada Honor Colorado, pidió el rechazo por falta de méritos. Instó a los y las periodistas a mantener una distancia física con los legisladores al momento de realizarles entrevistas y actuar “en el marco del respeto” para evitar “crear una suerte de confusión”.