Liberales que no acompañan juicio político "son empleados del Grupo Cartes", afirma Buzarquis

25 julio, 2022

Compartir:
El senador liberal Salyn Buzarquis aseguró que sus correligionarios que no voten por el juicio político contra Sandra Quiñónez son empleados de Cartes. Además, calificó a los liberales llanocartistas de vendidos y bandidos.

 

El senador Enrique Salyn Buzarquis, por el Partido Liberal, expresó que sus correligionarios que no voten por el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, son empleados y mensualeros del expresidente Horacio Cartes.

"Los que no acompañan el juicio político no son mis correligionarios, son empleados del Grupo Cartes, son mensualeros que se quejan de que el partido les da una recomendación, pero al mismo tiempo reciben un mandato imperativo de Horacio Cartes", sentenció.

El legislador se refirió a los liberales llanocartistas y los calificó de "significativamente vendidos, bandidos, empleados de Horario Cartes".

Además, refirió que el Ministerio Público solo imputaría a Cartes para evitar que sea extraditado a los Estados Unidos.

La Cámara de Diputados se reunió el domingo para tratar el juicio político contra la Fiscal General, sin embargo se declaró un cuarto intermedio. Las negociaciones no pararon desde entonces.

Los diputados tienen previsto reunirse nuevamente este lunes a las 14:00 para continuar el estudio del libelo acusatorio.

El libelo fue presentado tras la calificación de "significativamente corrupto" que el Gobierno de los Estados Unidos dio al expresidente Horacio Cartes. Según el documento oficial, el exmandatario fue señalado como corrupto por obstruir una investigación trasnacional siendo presidente, en el periodo de 2013-2018, para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un enjuiciamiento y daño político.

Además, la declaración reza que estas acciones permitieron y perpetuaron la participación de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras.

Fuente: Última Hora.