“Es una vendetta política contra Rocío Vallejo por lo ocurrido con Yamil Esgaib”, dice Raúl Benítez

26 abril, 2024

Compartir:
diputado raul benitez

El diputado del Partido Encuentro Nacional afirmó que los rumores de un plan para expulsar a Rocío Vallejo es parte de una vendetta del cartismo. La parlamentaria había presentado un pedido de expulsión contra su colega Yamil Esgaib. El legislador opositor expresó su desconfianza en el desmentido que hizo el líder de Honor Colorado en el Senado.

 

El diputado Raúl Benítez (PEN) afirmó que los rumores de una supuesta intención de Honor Colorado de presentar un pedido de pérdida de investidura contra su colega Rocío Vallejo (PEN) forman parte de una vendetta política.

Esto por el proyecto que presentó la legisladora para suspender al diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) por agresión a periodistas.

“Yo comprendo que ellos estén acostumbrados a poder arrodillar a la gente, a poder someter a la gente, pero para mí está claro que esto es una vendetta política contra Rocío Vallejo por lo ocurrido con Yamil Esgaib, donde ella fue una de las que estuvo proponiendo la suspensión”.

“Entonces, como parte de la vendetta, se habla y sale el rumo de un pedido de pérdida de investidura. Yo entiendo que en el cartismo muchos estén acostumbrados a arrodillarse, entiendo que en el cartismo el propio presidente de la república se arrodilló y se sometió, pero esa no es la característica de muchos legisladores que hacemos resistencia y decimos lo que creemos porque queremos y porque creemos, no porque nos bajan línea”.

No confía en desmentido de Basilio Núñez

El senador Basilio Núñez, líder de la Bancada de Honor Colorado, aseguró que su sector no expulsará a la diputada Vallejo. Sin embargo, Raúl Benítez mencionó que los senadores que acompañaron la expulsión de la exsenadora Kattya González también negaron la pretensión un día antes de concretarse.

“A Basilio hay que decirle que no correspondía plantear la expulsión de Kattya González y hay que decir también que representantes del cartismo un día antes de la expulsión de Kattya González, ellos negaban la intención de la expulsión y después lo mismos que negaban firmaron el pedido”.

El diputado manifestó que esto crea un escenario donde no existe ninguna garantía para respetar la voluntad popular y las ideas disidentes.

“Expreso mi solidaridad con Rocío Vallejo ante este intento de amedrentamiento y ante este posible pedido de expulsión que una vez más atenta contra la democracia”.