Cartistas dicen que en su momento Cartes se incorporará al Senado

26 junio, 2018

Compartir:
Juan Darío Monges y Darío Filártiga

Darío Filartiga afirmó: "Cartes es senador electo y proclamado, nadie le puede negar la posibilidad de incorporarse al Senado".

El asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, y el senador de Honor Colorado, Juan Darío Monges, declaran que Horacio Cartes ocupará una banca como senador activo luego del 15 de agosto, tras fracasar el tratamiento de su renuncia como presidente de la República en el Congreso.

[zoomsounds_player source="6841" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Faltó voluntad de unidad”, dijo Filártiga, quien respondió que “los negociadores”, (parlamentarios cartistas) brindaron información errónea acerca de la aceptación de la renuncia de Cartes.

“Él es senador electo y proclamado, nadie le puede negar la posibilidad... En su momento se incorporará a la Cámara de Senadores”, agregó.

[zoomsounds_player source="6843" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Por su parte, el senador Monges expresó que el mandatario primero rendirá cuentas de su gestión para luego pelear por la senaduría activa después del 15 de agosto.

“Desaprovechamos la oportunidad de iniciar una bancada colorada unida en ambas cámaras”, dijo tras el retiro de la renuncia del titular del Ejecutivo.

Sostuvo que "no corresponde alguien que no sea electo y proclamado ocupe el lugar de Cartes en el Senado", con lo cual la Cámara Alta sesionaría con 44 senadores.

“Con este escenario tenemos libertad con todas las bancadas, podemos gestar candidaturas en nuestro propio bloque o acompañar otras candidaturas para la Mesa Directiva”, aseguró.