Hambre cero: "Revanchismo político es, pero contra 10 años de corrupción", dice Basilio Núñez

29 enero, 2024

Compartir:

 

El senador Basilio Núñez (ANR) expresó este lunes que el proyecto presentado por el gobierno de Santiago Peña constituye un revancha contra 10 años de corrupción en la administración de los recursos para alimentación escolar.

Esto tras la consulta de si se trata de un revanchismo político al buscar quitar la administración de los fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a la Gobernación de Central (PLRA), a la Municipalidad de Asunción (ANR) y a la Gobernación de Presidente Hayes (ANR) y dárselo al Ministerio de Desarrollo Social.

"Revanchismo político es, pero contra los 10 años de corrupción que se tuvo acá en el Paraguay y en vez de alimentar a los niños, alimentamos a las empresas de las proveedores".

Afirmó que acompañará la propuesta y que en un año tras su aprobación, será un éxito. Sostuvo que evitará que gobernadores e intendentes creen sus empresas para lucrar con el alimento escolar.

Dijo que para el 2025, se llegará a una cobertura del 100 % de los estudiantes.

"De aquí a un año, esto va a ser un éxito, el almuerzo va a llegar a los niños, vamos a controlar para que después los gobernadores o los intendentes no creen nuevamente sus empresas, o si no que no lucren con legisladores que están metidos acá, principalmente en el Senado".

Por su parte, descartó que la iniciativa vaya a ser estudiada en los próximos días. Mencionó que dispondrán del tiempo correspondiente para tratarla y negó que vaya a ser aprobada "a tambor batiente".

El presidente Peña presentó este lunes el proyecto "hambre cero en las escuelas". La propuesta pretende revertir el "fracaso" en la provisión de alimentos en las instituciones educativas y lograr llegar a un 100 % de cobertura en la distribución.

El proyecto elimina el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y crea en su lugar el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae).