El senador Basilio Núñez (ANR, HC) afirmó este jueves que se deben cumplir los compromisos en torno a las negociaciones para la mesa directiva de la Cámara de Senadores.
Desde la bancada de Lilian Samaniego (ANR, independiente) sostienen que por compromiso del presidente Santiago Peña y su vicepresidente Pedro Alliana les corresponde la presidencia.
Incluso, Núñez afirmó que si debe renunciar a su pretensión de presidir el Senado, lo hará.
“Si hay compromisos, hay que cumplirlos. Yo no estuve en ese tipo de compromisos. Yo quiero construir con los otros colegas de las bancadas coloradas, con la bancada de Lilian Samaniego, donde está Arnaldo, Mario, Cachito”.
“Yo no estoy apresurado, si voy a ser el candidato, yo dejo mi candidatura”.
🗣 "Si hay compromiso hay que cumplir" dijo el senador Basilio Núñez sobre la presidencia en el Senado.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 29, 2024
🔸 Señaló que primero buscarán formar un bloque colorado con sus correligionarios disidentes y luego definir la mesa directiva.#AM1080 📻 pic.twitter.com/sawsdoYvt1
La senadora Lilian Samaniego (ANR) aseguró este jueves que la Presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores le corresponde a la disidencia colorada. Afirmó que se trata de una promesa del presidente de la república Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.
El senador Silvio Ovelar, presidente del Senado, manifestó que “si hoy fuesen las elecciones en el Senado, ‘Bachi’ Núñez ganaría”.
Bloque colorado
Por otra parte, el senador Núñez señaló que apresurará las conversaciones con sus colegas colorados para formar un bloque colorado, que aglutine las distintas bancadas del Partido Colorado. Afirmó que busca lograrlo antes de la convención del partido, previsto para el 9 de marzo.