Fernando Lugo sigue integrando la Concertación, afirman

29 marzo, 2023

Compartir:
El yerno de Fernando Lugo manifestó que el senador sigue siendo parte de la Concertación Nacional. Esto tras la publicación del senador Sixto Pereira.

 

Luis Paciello, miembro de la Concertación Nacional, afirmó este miércoles que el senador Fernando Lugo sigue integrando el conglomerado de partidos y movimientos políticos.

"El presidente Fernando Lugo está y se mantiene en la Concertacion, al igual que la mayoría de los Partidos del Frente Guasu Ñemongueta", dijo Paciello, quien es yerno de Lugo.

Esto luego de que el senador del Frente Guasú Sixto Pereira publicase el lunes último en su cuenta de Twitter el documento por el cual el Frente Guasú anunciaba en febrero de 2022 que se apartaba temporalmente de la Concertación Nacional.

Fernando Lugo anunció en junio de ese mismo año el retorno de su sector a la Concertación. Esa fue la última manifestación del expresidente respecto a su apoyo a la Concertación, antes de sufrir un accidente cerebrovascular que lo alejó de sus actividades parlamentarias y políticas por más de seis meses.

El Partido Popular Tekojoja (PPT), uno de los partidos que integran el Frente Guasu Ñemongeta, decidió abandonar la Concertación al igual que otros partidos, porque en su momento no estuvieron de acuerdo con la conformación de la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Actualmente, el Frente Guasú divide su apoyo en la chapa presidencial de Efraín Alegre (PLRA, Concertación) y la de Euclides Acevedo (por fuera de la Concertación), por lo que ambos sectores aguardan conocer si Lugo cambiará o no su postura.

El senador y expresidente de la república regresó el viernes al país tras haber estado recibiendo tratamiento en Argentina.