Efraín Alegre reconoce el costo político de su chapa con Soledad Núñez

29 agosto, 2022

Compartir:
Efraín Alegre admitió que la causa de la disparidad en la Concertación fue la conformación de su chapa con Soledad Núñez. Manifestó que las conversaciones continúan y habló de un reintegro tras la salida de sectores del conglomerado opositor.

 

El liberal Efraín Alegre, precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, reconoció el costo político de la conformación de una chapa con Soledad Núñez.

Sectores del Frente Guasú (FG) y del exsenador Paraguayo Cubas salieron de la agrupación política. Alegre admitió que la causa fue la disparidad de intereses a consecuencia de haber elegido a Núñez como su vicepresidenta. Calificó la situación como "la crisis de la Vicepresidencia".

Sin embargo indicó que las conversaciones continúan y que un reintegro es posible.

"En ningún caso estamos ante hechos irreversibles, seguiremos conversando. En el 2023 vamos a tener claramente dos proyectos, el continuismo y la alternancia", dijo el domingo en Telefuturo.

Efraín manifestó que Dionisio Borba, exministro de Hacienda, trabajaba en su equipo pero se bajó por considerar muy conservadora la chapa.

Señaló que sigue el diálogo con Esperanza Martínez (FG), quien apuntaba a la Presidencia pero descabalgó a su precandidatura y actualmente busca volver a integrar el Senado.

Asimismo manifestó que hasta hace un día antes del problema de salud de Fernando Lugo, referente del FG, seguían las conversaciones con él, informó Última Hora.