“Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie le golpeé ni le toqué”, dice Yamil Esgaib

30 abril, 2024

Compartir:

 

El diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) se refirió este martes a la agresión que protagonizó contra dos periodistas el pasado 23 de abril. Pidió disculpas por su reacción, pero aseguró que no golpeó ni tocó a nadie.

Negó perseguir a los medios de comunicación y criticó que se denigre a su familia.

“¿Qué antecedentes pico yo tengo, dios mío? ¿Por decir la verdad y defenderme un poco y tener una reacción?, que pido disculpas por mi reacción, pero a nadie le golpeé ni le toqué. Respétenme, yo les respeto, les quiero como paraguayo. A nadie le odio. Basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mí familia”, dijo en sesión extraordinaria.

“Señores dueños de periódicos, de televisión, yo no les ataco, yo no estoy acá para eso. Jamás perseguí a nadie y jamás voy a hacer nada malo en contra de nadie. Pido disculpas por mi carácter, por mis reacciones, pero jamás con mala intención”.

El caso

El diputado Yamil Esgaib agredió a periodistas que le consultaron sobre el cargo de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. El legislador tomó los micrófonos de las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino y forcejeó con ellas.

Luego, cerró la puerta de su despacho contra el micrófono de la comunicadora de Telefuturo.

Los periodistas estaban pidiendo explicaciones a Esgaib sobre su hija, Magida Esgaib, quien percibe un salario de G. 21.909.000 siendo bachiller, según la nómina de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.