Euclides Acevedo confirma chapa con Jorge Querey

30 agosto, 2022

Compartir:
Euclides Acevedo y Jorge Querey confirman chapa presidencial. El excanciller señaló que el proyecto es el resultado de un trabajo que comenzó con el expresidente Fernando Lugo.

 

Euclides Acevedo, candidato a la Presidencia de la República por fuera de la Concertación Nacional, presentó este martes en conferencia al senador Jorge Querey, del Frente Guasú, como su dupla en la Vicepresidencia.

"Este encuentro es con el propósito de anunciar el acompañamiento a nuestra candidatura de mi viejo amigo, militante de la libertad, combatiente de la justicia social, profesional respetado y respetable, parlamentario responsable, hombre de partido, de equipo, solidario y algo que va a marcar nuestro próximo gobierno", proclamó el excanciller nacional.

Acevedo señaló que la chapa es el resultado de un trabajo que ha comenzado con el exmandatario Fernando Lugo.

"Esta dupla no es la ocurrencia ni las espontaneidad política de nadie. Es el resultado de un trabajo arduo, de mucho tiempo, que ya ha comenzado con el (ex)presidente Lugo y ha trascendido el calendario electoral", sostuvo. Indicó que continuarán con la "revolución inconclusa" de Lugo.

Dijo que la dupla es "el resultado de un acuerdo programático, de un acuerdo de los ejes centrales para sacar a nuestro país del estercolero en que se encuentra".

"El Estado y su gestión no es para improvisados, no es para debutantes, es para gente con experiencia y que con su trayectoria ha demostrado no solamente capacidad sino honestidad", lanzó.

Por su parte, Querey expresó su compromiso con los sectores marginados.

"Hay ámbitos, espacios, como la medicina, como la Unidad de Cuidados Intensivos, como la religión, como la política; donde en realidad nos pone en otro desafío mucho más grande aun, sino cuál es el paso que tengo que dar hoy para ser coherente con mi compromiso con ese campesino pobre, con ese indígena desplazado que está en nuestras esquinas, en nuestros semáforos, con esos trabajadores que no tienen seguridad social, con esos jóvenes que no tienen oportunidades", manifestó.

"Estamos haciendo una apuesta por superar el esfuerzo de transformar este país, de transformarlo de tal manera a que en este país no haya más pobreza, no haya la falta de plato de comida del día de hoy", continuó.

Asimismo, el senador refirió a su lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

"Desde el primer día y nuestro compromiso con la lucha frontal contra la corrupción. Cada guaraní que sale por la corrupción es un plato de comida que no llega a la gente. Cada guaraní de corrupción es un medicamento que no se puede comprar para la gente. Creo que en el trabajo parlamentario hemos desarrollado la capacidad de estudiar a las organizaciones criminales que hoy están atentando contra la institucionalidad de la república", dijo.