Transitar con calcomanías en los vehículos en un delito electoral

20 abril, 2018

Compartir:
Propaganda Electoral

El agente fiscal de Delitos Electorales, Rodrigo Estigarribia, dijo que desde hoy están prohibidas las propagandas políticas en todas sus formas, incluye remeras, redes sociales y las calcomanías pegadas en los vehículos, de lo contrario se exponen a una multa de hasta 200 jornales mínimos.

[zoomsounds_player source="1024" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Con relación a las compras de las cédulas, dijo que el delito es de coacción al elector y tiene una pena de hasta cinco años de acuerdo a la situación, tanto para el que ofrece y pide.

Agregó que difundir las bocas de urnas por redes sociales también es un delito, la ley señala que hasta una hora después de las elecciones no se puede publicar al candidato ganador.

Sobre los anuncios que circularon en las redes sociales de una multa por no asistir a votar, indicó que son falsas y que en la actual ley se menciona de una multa pero aún  no está vigente pues sigue en estudios.