“Hoy sale más caro hacer política”, reconoce Calé

22 abril, 2018

Compartir:
Juan Carlos Galaverna

El senador colorado Juan Carlos Galaverna declaró que los partidos políticos deben invertir mayores recursos para captar votos, a diferencia de años anteriores en que los electores se movilizaban por sus propios medios.

[zoomsounds_player source="1105" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

“En campaña de Rodríguez recuerdo que la gente se empujaba por cooperar y todo era más espontáneo y fresco. Ahora se requiere un trabajo de estrategia y táctica cada vez más afinado y con más recursos. El 80% recurría por sus propios medios, ahora el 80% debe ser transportado”, dijo.

Como ejemplo, dijo que en la ciudad de Ypacaraí hay 16.000 electores habilitados y solo el Partido Colorado moviliza 600 vehículos para arrear a sus votantes. “Nada de colectivos o camiones”.

Galaverna celebró que la disputa para la presidencia de la República sea entre políticos y no entre outsiders. “Creo en la capacidad del político paraguayo, tienen resistencia porque somos muy atacados”, expresó.

“A la gente que me reclama que estoy viejo les digo que no se preocupen, apenas dos o tres periodos más y me dejaré”, satirizó.

El factor González Daher.

“Afecta a la lista, hemos hecho en el último mes una intensa campaña para minimizar los efectos, él se escondió”, dijo Calé respecto a Oscar González Daher.

Sostuvo que después de esta elección el Partido Colorado debe deshacerse de sus políticos escombro. “El partido tiene una cantera maravillosa”, afirmó.