“El Partido Colorado le ganó a una alianza unida”, destaca Nicanor

23 abril, 2018

Compartir:
Marito Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos

El expresidente y probable senador de la Nación, Nicanor Duarte Frutos, destacó la victoria del candidato a presidente del Partido Colorado en las elecciones “ante la unidad y la estructura de la oposición”.

[zoomsounds_player source="1275" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

A su criterio, la llamativa cantidad de votos nulos y en blanco explican la derrota de la alianza, a la que calificó de “incapaz”, por no cautivar al electorado. “De cualquier manera el Partido Colorado le gana a una alianza unida, en serio, estructurada”.

Dijo que Mario Abdo Benítez tendrá la capacidad de diálogo en su gestión como nuevo presidente.

Consideró que Juan Bautista Ybáñez “Letradito” hubiera sido un factor fundamental si existía la figura de la segunda vuelta electoral, teniendo en cuenta el poco margen de la victoria colorada y la sorpresiva cantidad de votos que obtuvo el candidato del Partido Verde.

“Estoy de acuerdo con el ballotage porque daría más fuerza a un presidente. Muchos de mis correligionarios no están de acuerdo, pero la instalaría un espacio de interés para quienes no participan o son indiferentes”, respondió.

Según información de sus apoderados, la ANR obtendría más de 17 escaños en el Senado.