La obesidad infantil aumenta de manera alarmante, según profesional

1 noviembre, 2018

Compartir:

Salud habilitará consultorio para dar respuesta a niños y adolescentes con obesidad.

Salud habilitará consultorio para dar respuesta a niños y adolescentes con obesidad. El centro de referencia entrará en funcionamiento a finales de este mes, en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Con esto se apunta lograr la detección temprana y el abordaje integral de esta enfermedad multifactorial.

“Existe una alta prevalencia de obesidad infantil que está creciendo de manera alarmante”, afirma la Lic. Catherine Turnes, responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad, quien asegura que la tendencia de esta problemática va en aumento.

Actualmente en Paraguay, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad. La preferencia de alimentos ultraprocesados y el sedentarismo están llevando a esta generación al exceso de peso y por consiguiente, al desarrollo de enfermedades crónicas.

Según indicó la nutricionista, en el 2010, la prevalencia de obesidad en niños era de 25%, en el 2015 esto se incrementó a 28% y al año siguiente, en el 2016 sufrió un repunte llegando a 31%. “Asusta la manera acelerada en que esto va aumentando, por lo que urge cambiar hábitos”. Menciona que la principal estrategia es inculcar en los niños hábitos saludables de manera temprana, para que lleguen a ser adultos sanos.

/Con información del Ministerio de Salud

Foto: Ilustrativa