Los 10 alimentos que ayudan a lucir una piel perfecta y más joven

7 mayo, 2019
Internacional Farma

Parece una locura que tu piel se vaya a ver más joven solo comiendo ciertos alimentos, ¿verdad?. Resulta que el dicho de «somos lo que comemos» es bastante cierto. De hecho, algunos componentes de ciertas comidas hacen que nuestra piel luzca mucho mejor y a la larga se nota.

El colágeno es una proteína que está presente de forma natural en el cuerpo y se encarga de mantener la piel, el cabello, y las uñas fuertes y sanas. De los alimentos que ingerimos, absorbemos la proteína que se descompone en aminoácidos durante la digestión y luego se ensambla en colágeno.

ALIMENTOS PARA LUCIR UNA PIEL MUCHO MÁS JOVEN

  • ZANAHORIAS

Son un gran aliado contra el envejecimiento pues tienen grandes niveles de vitamina A y también de antioxidantes. A la vez están compuestas de fibra, ácido fólico, magnesio, potasio, calcio y vitamina C.

  • GARBANZOS

Esta legumbre posee muchos componentes que aceleran la producción del colágeno como son proteínas, vitaminas C y A, también zinc y tiamina. Esta última es muy importante porque ayuda a descomponer las proteínas, facilitando así la producción de colágeno.

  • ALBARICOQUE

Esta fruta es una gran fuente de vitamina A, que es un gran aliado para la construcción del colágeno.

  • SEMILLAS DE CHIA

Aunque son muy pequeñas, están formadas por una gran cantidad de proteínas. Puedes añadirlas a tus recetas como por ejemplo a los postres o a los pudín para tener extra de vitaminas.

  • HOJAS DE VERDURA

En este apartado entran varios alimentos como por ejemplo las acelgas, las espinacas o la col rizada, entre otros. Estos vegetales contienen trifecta que aumente el colágeno de las vitaminas A, C y también zinc. Prueba a mezclar varias hojas en tus ensaladas.

  • OSTRAS

Estos manjares son ricos en cobre que es un mineral que hace como acelerador de la producción del colágeno. Así que ya no es solo que estén buenas, sino que además te harán ver más joven.

  • PIMIENTO

Los pimientos tienen las propiedades antioxidantes de la vitamina C, así se convierten en un perfecto aliado para producir colágeno, en especial los pimientos rojos.

  • QUINOA

Esta semilla proporciona grandes cantidades de proteína y también de zinc, que va a ayudar a la transformación de los aminoácidos en colágeno.

  • CARNE DE VACA

Las carnes son ricas en proteínas, pero aquellas que tienen el corte más duro van a ayudar especialmente a la producción de colágeno.

  • GUISANTES

Sabemos que hay muchas personas que odian a estos pequeños alimentos verdes, pero la verdad es que cuentan con mucha proteína lo que ayudará a tu organismo. Puedes añadirlos en tus ensaladas para que no se note tanto el sabor, si es que no te gustan.

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