La nicotina produce más insomnio que un café

7 agosto, 2019

Compartir:

Las noches en vela tienen resultados adversos y pueden ser las responsables directas de enfermedades de corazón, presión alta en la sangre, diabetes y algunos cánceres.

Entre 50 y 70 millones de americanos sufren trastornos del sueño. Las noches en vela tienen resultados adversos y pueden ser las responsables directas de enfermedades de corazón, presión alta en la sangre, diabetes y algunos cánceres.

La cafeína es un estimulante que como ya se sabe afecta al descanso, pero ahora la Universidad Atlántica de Florida ha realizado un estudio en el que demuestra que el consumo, cuatro horas antes de acostarse, de alcohol y nicotina también lo hace.

Usando la actigrafía, un método no invasivo para monitorear los ciclos de descanso humanos, y los diarios del sueño los investigadores estudiaron, durante 5164 días, como el consumo nocturno de estos estimulantes afecta a la duración, la eficiencia y el despertar después del sueño de 785 participantes afroamericanos.

Buenas noticas para los amantes del café
Los investigadores no encontraron efectos adversos en el consumo de cafeína cuatro horas antes de ir a la cama. Sin embargo, advierten que no se tuvo en cuenta la dosis o la sensibilidad y tolerancia de cada persona a la cafeína, algo que juega un papel muy importante a la hora de concebir el sueño.

La nicotina lo que más afecta
El estudio muestra que el tabaco y las bebidas alcohólicas nocturnas afectan de manera negativa al sueño. La nicotina es la peor sustancia y la que más se relaciona con el insomnio. El estudio muestra que los fumadores reducen su descanso en una media de 42,47 minutos.

Un estudio especialmente significativo porque los individuos seleccionados no presentaban trastornos del sueño previos. Estudia a la comunidad afroamericana porque suele experimentar una fragmentación del sueño mayor que otros grupos raciales y consecuencias más perjudiciales en la salud.

Estos resultados muestran la importancia del descanso y la restricción del consumo nocturno del alcohol y la nicotina para un sueño continuo.

Con información de ABC.es