1.200.000 vacunas antigripales llegarán al país en abril

11 marzo, 2019

Compartir:

Se administra a partir de los 6 meses de edad y está destinada a una población objetivo.

El Ministro Julio Mazzoleni dijo que se prevé la llegada de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales en la segunda quincena de abril, con distribución inmediata en las regiones sanitarias. Se priorizará a la población objetivo.

600 mil dosis pediátricas y la misma cantidad para adultos de vacunas antigripales se distribuirán en las distintas regiones sanitarias del país.

Desde su aplicación, la vacuna necesita un periodo de semanas para brindar su efecto protector al organismo, por lo que llegar a tiempo es necesario para evitar formas graves de la enfermedad.

Principalmente se recomienda la aplicación de la vacuna a niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal y oncohematológicos.

De igual manera, es importante tomar las respectivas precauciones durante los cambios de temperatura y al momento del ingreso de clima frio, mediante lavados constantes de manos, ingiriendo alimentos ricos en vitamina C y el abrigo correspondiente para resguardar el organismo. Si una persona tiene síntomas de gripe, debe consultar a su médico y guardar reposo.

 

/Con información de Mspbs