Para estar en forma se necesita 10 mil pasos al día

12 julio, 2019

Compartir:

Llevar una vida sedentaria puede traer múltiples problemas a la salud. Por lo tanto, es necesario activarse para mejorar nuestra calidad de vida.

Llevar una vida sedentaria puede traer múltiples problemas a la salud. Por lo tanto, es necesario activarse para mejorar nuestra calidad de vida.

No necesitas matarte durante horas en el gimnasio, sólo debes encontrar un ejercicio que se adapte a tu estilo de vida. Una excelente opción es la caminata, pues no sólo te activa, también puede ayudar a relajarte y liberarte del estrés.

Pero no basta con dar unos cuantos pasos. Es necesario hacerlo de manera dedica y frecuente, para que realmente surta efecto y te ayude a perder peso o mantenerte en forma.

Incluso caminar puede ser mejor que correr, ya que representa un menor impacto para el cuerpo (sobre todo las rodillas), pues el centro de masas no asciende tanto como al correr. Las articulaciones se ven beneficiadas cuando se camina, mientras que podrían desgastarse con el running.

¿Cuántos pasos son necesarios?
De acuerdo con el Centro Nacional de Biotecnología (NCBI por sus siglas en inglés), es necesario caminar diariamente alrededor de 10,000 pasos para ver resultados. Esto equivale a un aproximado de 7 kilómetros o un tiempo de alrededor de 2 horas.

Sí, suena como un gran número, pero toma en cuenta que una persona promedio da entre 6,000 y 8,00 pasos en su vida diaria, por lo que solo necesitas dar un esfuerzo extra para llegar a los 10 mil y deshacerte de esos kilitos extra.

Pero no basta con caminar mientras recorremos el centro comercial. La clave está en mantener una postura erguida y la cabeza levantada, para así no cargar la columna vertebral y facilitar la respiración. Además, debe hacerse en un ritmo moderado, pero constante, entre los 4.8 y los 6.4 kilómetros por hora.

Aumentar los pasos a 12,000 o 15,000 hará que perder kilos sea mucho más fácil. Por supuesto, los resultados se multiplican si a la vez se sigue una dieta balanceada.

Caminar es un ejercicio equilibrado para el cuerpo, ya que no sólo se ponen en movimiento las piernas, sino que se activa un 30% de la musculatura de todo el cuerpo. Además, la caminata puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

Otra gran idea es ir aumentando los pasos de manera paulatina, para así incrementar los beneficios sin gran esfuerzo. También te puede servir usar aplicaciones que te ayuden a contar el número de pasos para ver tu progreso.

Con información de vix.com