Aprueban primera vacuna contra el ébola

17 noviembre, 2019

Compartir:

La Comisión Europea aprobó la primera vacuna contra el Ébola. Hasta ahora, la vacunación se había llevado a cabo como parte de pruebas de caridad; esto es en realidad un ensayo clínico en el campo.

La Comisión Europea aprobó la primera vacuna contra el Ébola. Hasta ahora, la vacunación se había llevado a cabo como parte de pruebas de caridad; esto es en realidad un ensayo clínico en el campo. Ahora la vacuna ha recibido el estado de un medicamento aprobado, esto significa que su fabricante, Merck, podrá entregarla a los países africanos de manera más simple y rápida.

El mayor brote de ébola comenzó en África occidental en 2014. En muchos países, ha disminuido desde 2016, pero la epidemia continúa en la República Democrática del Congo. Según la Comisión Europea, alrededor de tres mil personas en el Congo estaban infectadas, y la tasa de mortalidad entre ellas era de aproximadamente el 67%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó a este brote un estado de emergencia de importancia internacional en julio de 2019, y en octubre extendió este estado por otros tres meses.

Con información de N+1, ciencia que suma.