El Tango sonará fuerte esta semana en Asunción

2 septiembre, 2019

Compartir:

La Embajada Argentina presenta la cuarta edición de la Semana del Tango del 2 al 5 de septiembre. Los amantes del  2x4 tendrán atractivas actividades ofrecidas de manera gratuita para bailar y disfrutar de conciertos en vivo.

La Embajada Argentina presenta la cuarta edición de la Semana del Tango del 2 al 5 de septiembre. Los amantes del  2x4 tendrán atractivas actividades ofrecidas de manera gratuita para bailar y disfrutar de conciertos en vivo.

Desde este lunes hasta el jueves 5 se podrá participar de las actividades ofrecidas en la Embajada argentina (España y Perú).El evento es gratuito, pero los cupos son limitados y se requiere inscripción previa para cada actividad, a través del correo electrónico eventosepara@gmail.com. Una vez confirmada la disponibilidad, se deberán retirar las entradas de la recepción de la sede diplomática (acceso por Perú), de 8.00 a 17.00.

En la semana se ofrecerá un taller intensivo de tango con el profesor Christian Fleytas, de Proa Café Tango, donde pueden participar quienes deseen iniciarse en el tango o quieran ejercitar la técnica. Las clases serán hoy y mañana, de 18.00 a 20.00.

Clases de baile: para aquellos que quieran introducirse en la danza, o para aquellos que ya sepan bailar y quieran perfeccionarse, se ofrecerá un taller intensivo de clases de tango el día lunes 2 y martes 3 de septiembre de 18:00 a 20:00. Serán impartidas por el profesor argentino, Christian Fleytas, quien llevará a sus asistentes.

Además, esta edición llegará a Asunción la Orquesta típica “La Caterva”. Creada en 2017 y dirigida por Juan de Dios Rivas, esta agrupación orquestal está integrada en su totalidad por músicos profesionales de la región, permitiendo la interacción de diferentes núcleos culturales, ya que en la orquesta conviven músicos argentinos (de diferentes provincias), paraguayos y estadounidenses.

El día miércoles 4 de septiembre “La Caterva” ofrecerá un show tradicional de tango escenario, al mejor estilo milonguero, representando lo mejor de la cultura bonaerense, y contará con proyecciones audiovisuales y show de luces. En su repertorio están representados los grandes maestros del tango, desde Canaro,  pasando por De Caro, D´arienzo, Di Sarli, Pugliese, Troilo, Julián Plaza, Emilio Balcarce, entre otros.

Para el cierre de la semana se aguarda una tradicional Milonga de Gala con espectáculos en vivo el jueves 5 de septiembre a las 20:30. Se contará con la participación especial de los maestros argentinos Max Van Voorde, Solange Acosta, Ricardo Calvo, Sandra Messina, Indira Hiayes, Dante Sánchez, Leandro Gómez, Carolina Bonaventura y Walter Cocheret.

Paraguay estará representado por la Compañía Mas Tango, con Christian Fleytas, Vicky Arditi, Armando Benítez y Seudy Villasanti. Además, la música en vivo de la Orquesta La Caterva.

/Con información de IP.

Foto: Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.