Paraguayo en Guatemala: “es el desastre más impactante de los últimos 40 años”

6 junio, 2018

Compartir:
Rescatistas Volcan de Fuego Reuters

La erupción del volcán de Fuego en el país centroamericano deja ya casi 80 personas fallecidas.

Víctor Martínez es un paraguayo que lleva viviendo hace 40 años en Guatemala. El compatriota describió cómo la impactó en la población guatemalteca la erupción del volcán de Fuego, que deja ya 75 personas fallecidas.

[zoomsounds_player source="4726" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El volcán de Fuego continúa hoy con explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo de hasta 4.700 metros de altura.

Mientras, en su último reporte de hoy, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene en 75 la cifra de muertos, 44 los heridos, 12.089 evacuados, los afectados son 1.713.436, los desaparecidos 192 y los albergados suman 3.319.

Las brigadas de rescate también reanudaron este miércoles por tercer día consecutivo la búsqueda de víctimas y de los desaparecidos.

Los departamentos más afectados por la potente erupción son los de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, en cuyos límites está el volcán de Fuego. Los tres fueron declarados en estado de calamidad pública y permanecen en alerta roja.