La emboscada que hizo escapar a un presunto líder de Comando Vermelho

11 septiembre, 2019

Compartir:
tiroteo rescate samura NPY

En la tarde de este miércoles un vehículo que transportaba reclusos de Emboscada, fue baleado en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

En la tarde de este miércoles un vehículo que transportaba reclusos de Emboscada, fue baleado en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Un grupo comando logró rescatar a Jorge Samudio González alias Samura, presunto líder de Comando Vermelho.

Porta nombres, municiones, placas identificatorias de la Senad y chalecos antibalas, además de pañuelos tácticos, balas de arma larga, colchones inflables y bombas molotov, son algunas de las cosas incautadas en los vehículos abandonados por los delincuentes que se hicieron pasar por agentes de la Secretaría antidrogas. 

Desde el ministerio de justicia indicaron que la nota de traslado que se solicitó, no se especificó que había un recluso que requería de máxima seguridad, por lo que se aplicó el protocolo habitual. En la conferencia de prensa del gobierno se responsabilizó al Director del Penal de Emboscada.

El ataque dejó un muerto y tres heridos. El comisario Félix Ferrari fue baleado por los criminales que rescataron al narco Samura, pocos minutos después de lo sucedido perdió la vida.

Tras lo ocurrido un funcionario penitenciario identificado como José Gómez, fue detenido luego de haber caído en contradicciones.

Video: NPY.