Candidata a la Corte: recusaciones deben resolverse de forma inmediata

12 septiembre, 2018

Compartir:
Elodia Almirón CM

Uno no puede dilatar la resolución de una recusación porque significa una violación a los derechos de justicia, sostuvo Elodia Almirón.

Elodia Almirón, integrante de una de las ternas para suceder a ministros de la Corte Suprema de Justicia, enfatizó sobre el tema de las recusaciones. A su criterio, la demora de resoluciones judiciales a este tipo de cuestiones significa “una violación a los derechos de justicia”.

Almirón sostuvo que la presentación de recusaciones a jueces o fiscales es legítima, pero deben tener fundamentos.

Además, “deben ser resueltas de forma inmediata por el órgano juzgador”. “Hay recusaciones que esperan su tiempo y los expedientes quedan parados, eso tiene que ver con la mora judicial”, dijo.

“Los plazos tienen que ser cumplidos por el juzgador, no hay fórmula mágica, es trabajo. Uno no puede dilatar porque significa una violación a los derechos de justicia”, declaró.

Junto con Manuel de Jesús Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón, Elodia Almirón integra la terna para reemplazar a Alicia Pucheta.

“No tengo base partidaria, sí mi familia, hay un arcoíris detrás de mí de parte de mi padre y mi madre, pero no tengo militancia política”, contó.

Esta condición “podría ser un problema como podría ser que no”. “Los tiempos han cambiado, hay mucha participación y preocupación ciudadana, es una elección política”, expresó.

 

 

Foto: Elodia Almirón, aspirante a ministro de la Corte Suprema de Justicia