OIT destaca decisión de reducir la informalidad laboral y generar políticas de empleos inclusivos en Paraguay

12 diciembre, 2018

Compartir:

Guy Ryder expresó su satisfacción por la especial atención que el Gobierno paraguayo está dando al trabajo decente.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó el interés de la actual administración del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en reducir la informalidad laboral y en la generación de políticas públicas de empleo inclusivas.

A través de una carta oficial, dirigida a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la máxima autoridad de la OIT, Guy Ryder, expresó su satisfacción por la especial atención que el Gobierno paraguayo está dando al trabajo decente, impulsando la formalización de las empresas para así dignificar a los trabajadores, además de promover políticas de empleo; y la creación de un plan específico para las mujeres trabajadoras, las personas con discapacidad, los jóvenes y otros sectores vulnerables.

Asimismo, Ryder invitó a la titular de la Cartera de Trabajo a sumarse a la misión histórica de promover la justicia social y la paz a través del mundo del trabajo. Esa Misión se refleja actualmente en el Programa de Trabajo Decente cuyos objetivos son: Promoción del empleo, la protección social, el tripartismo y el diálogo social.

El Ministerio de Trabajo tiene como ejes prioritarios, el fortalecimiento institucional como gran promotor de las políticas públicas en materias laborales, la reducción de la informalidad y la inserción de los trabajadores al seguro social, así como la generación de políticas de empleo y autoempleo para sectores vulnerables.

Foto: Gentileza