FGE: comisión del Senado se reunirá presumiblemente para tratar la designación de Mario Abdo

14 diciembre, 2022

Compartir:
Asuntos Constitucionales del Senado convocó a una reunión presumiblemente para tratar la designación del candidato a fiscal general del Ejecutivo. Fuentes oficiales aún no confirmaron un nombre, sin embargo un senador dio a conocer al supuesto designado.

 

El senador Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, convocó para el jueves a una sesión de dicha comisión supuestamente para dictaminar sobre la designación del candidato o candidata para fiscal general del Estado (FGE) por parte del presidente de la república Mario Abdo Benítez.

"El presidente del Senado (Óscar Salomón) me pidió que convoque para mañana, presumiblemente el presidente de la república ya tendría o habría designado de la terna quien sería el futuro fiscal general del Estado", dijo.

La reunión está prevista para las 09:00.

Nota relacionada: Mario Abdo enviará este miércoles su candidato a FGE al Senado, afirmó

Bacchetta aclaró que desconoce quién es la persona designada, incluso señaló que no tiene certeza de si la reunión es para tal fin.

"Yo no sé si el presidente ya designó o no designó, pero mañana tenemos una reunión presumiblemente para tratar la designación del presidente de la república", manifestó.

"No sé quién es el designado, no sé tampoco si el presidente dispuso y si por ahí el presidente no designa hoy, se desconvoca mañana la reunión sin ningún tipo de inconveniente", remarcó.

Los ternados elegidos por el Consejo de la Magistratura son la exministra de Justicia Cecilia Pérez y los jueces Emiliano Rolón y Gustavo Santander.

Designado es Rolón, según Galaverna

Cuando Enrique Bacchetta dio aviso de la convocatoria a los demás miembros de la comisión, el senador Juan Carlos Galaverna respondió que "sabe perfectamente que Emiliano Rolón fue designado".